La compra de un inmueble es una de las decisiones más relevantes en la vida de las personas. Las familias colocan todas sus esperanzas y ahorros para lograr el sueño de la casa propia, o para invertir en un inmueble para mejorar...
Si eres parte de una comunidad, te ayudamos a cumplir con la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria (N° 21.442) y su Reglamento. Cumple con la ley y evita sanciones, con la orientación legal experta de Quiero Mi Pie.
Revisamos tus contratos inmobiliarios para resguardar tu patrimonio. Tales como: promesas, compraventa, contrato de arriendo, entre otros.
Recuperamos tu propiedad de arrendatarios que no pagan sus arriendos o que hayan causado deterioros a tu inmueble.
La compra de un inmueble es una de las decisiones más relevantes en la vida de las personas.
Las familias colocan todas sus esperanzas y ahorros para lograr el sueño de la casa propia, o para invertir en un inmueble para mejorar sus pensiones, entre otras motivaciones.
Por diversas situaciones hay ocasiones que lo previamente planificado puede cambiar radicalmente, por razones que escapan de las manos de ellos.
Perder el trabajo, una enfermedad, un traslado por trabajo, cambios del mercado de créditos hipotecarios, entre otros pueden hacer perder todos los ahorros de las familias cuando las inmobiliarias cobran multas a sus clientes. Ya que las multas varían entre el 5% y el 25% del valor de la propiedad, dependiendo la inmobiliaria; lo que en definitiva al menos equivalente a la totalidad del pie pagado por el cliente y en ocasiones más.
Ayudamos a personas que firmaron una promesa de compraventa, con alguna inmobiliaria o un particular, y que por razones de fuerza mayor o caso fortuito no pueden continuar con la compra del inmueble prometido. O donde la inmobiliaria o un particular ha incumplido con la promesa o la ley.
Te ayudamos con todos los mecanismos extrajudiciales y/o judiciales que la ley permite en la ley de protección al consumidor y/o ley general de urbanismo y construcciones y/o código civil, entre otras. Nuestra meta es poder solucionar tu problema en base a una estrategia costo-eficiente, la cual dependerá de cada caso.
Revisamos tus contratos inmobiliarios para resguardar tu patrimonio.
Tales como: promesas, compraventa, contrato de arriendo, entre otros. En el programa te haremos sugerencias de modificaciones de cláusulas del borrador, tips legales y financieros, que evitaran poner en riesgo tus ahorros.
Si ya firmaste un contrato inmobiliario y te encuentras en dificultades, te podemos ayudar. Para aquello debes agendar una reunión informativa (sin costo) para que podamos analizar el caso.
Recuperamos tu propiedad de arrendatarios que no pagan sus arriendos o que hayan causado deterioros a tu inmueble.
Con la nueva ley de arriendos se agilizarón los procesos de desalojo, devolviendo los inmuebles a sus dueños, además de establecer un procedimiento monitorio de cobro de rentas.
La restitución anticipada de la propiedad arrendada: permitirá que el arrendador recupere el inmueble, objeto del contrato, antes de que el juicio termine.
El 9 de enero de 2025 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo N° 7 (MINVU), que aprueba el Reglamento de la Ley N° 21.442 sobre Copropiedad Inmobiliaria, aplicable a condominios regidos por la Ley 21.442 y, en lo pertinente, a comunidades acogidas a la Ley 19.537.
Este Reglamento desarrolla y complementa la Ley, estableciendo procedimientos claros para su correcta implementación por parte de copropiedades y administraciones. Entre sus principales materias destacan: asambleas, gestión financiera, bienes comunes y registro de copropietarios, arrendatarios y demás ocupantes.
En Quiero Mi Pie te asesoramos para cumplir oportunamente con estas exigencias.
“Al momento de solicitar la información, me contactaron en menos de 24 horas para acordar una reunión en donde explicaría mi caso. El resto del proceso fue muy cómodo para mí, pues los abogados de “Quiero mi Pie” se contactaron con los representantes de la inmobiliaria y dieron curso al litigio para la devolución de mi pie.”
“Desde la primera reunión me explicaron en qué consistía el proceso. Fueron muy claros en todo momento sobre cada paso a seguir. Constantemente se me explicó cómo iba avanzando todo.”
Quiero agradecer al equipo de "Quiero mi pie", por haber logrado la devolución de más dinero que tenía presupuestado del pie del departamento. Son un grupo de abogados muy cercanos, profesionales y rápidos. Recomendados totalmente. Gracias a ellos pude pagar la operación de mi hermano con cáncer.
Quedamos muy conformes con el servicio prestado por "Quiero mi pie" y extremadamente sorprendidos con la rapidez con la que gestionaron la devolución. Recuperamos más de la cantidad que pensábamos recuperar, por lo que recomendamos totalmente la gestión.
Input your search keywords and press Enter.